Celebra la Preparatoria de Unión de Tula el primer aniversario del programa “Pedaleando por tu Salud”

Gracias a esta iniciativa, el plantel a logrado beneficiar a cerca de dos mil personas en un año

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta tanto entre la comunidad universitaria como entre la población del municipio, autoridades de la Preparatoria de Unión de Tula de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lanzarón —en febrero de 2019— el programa “Pedaleando por tu Salud”, que arrancó bajo la coordinación de los docentes José de Jesús Arias Michel y Juan Pablo García Ramírez.

Es por eso que en este mes, el plantel celebró un año de implementar el uso de la bicicleta e integrarlo en el programa de sustentabilidad de la escuela. Al respecto el director de la Preparatoria, licenciado Carlos Enrique López Rosas, aseveró que se le dio continuidad al programa debido a “que estoy convencido de los beneficios de utilizar la bicicleta ya que no contamina, utiliza poco espacio, mejora la salud y promueve la interacción social entre las personas”.

Agregó que: “Quiero externar mi felicitación y reconocimiento a Juan Pablo García Ramírez y a José de Jesús Arias Michel, autores intelectuales y creadores del programa, gracias a ellos es que este ha sido todo un éxito: actualmente tenemos un promedio de 80 a 100 asistentes en cada ruta, un aproximado de 2 mil en todo el año”.

A través de “Pedaleando por tu Salud”, los participantes recorren las principales calles de Unión de Tula los días jueves segundo y último de cada mes. Gracias a este programa la Preparatoria ha logrado involucrar a los alumnos, académicos, administrativos, padres de familia y habitantes del municipio, quienes utilizan como lema la frase: “¡Pedalea, usa tu bici, ¡tú eres el motor!”.

Preparatoria de Unión de Tula
    Jueves 20 de Febrero de 2020