DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR

“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”.

José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

Hoy 23 de abril de 2018, nos encontramos de fiesta, pues efectivamente, es la fiesta de los libros y el mejor pretexto para introducirnos en este maravilloso mundo de la lectura, donde se celebra, en esta ocasión, el Centenario del Natalicio del escritor Jalisciense Juan José Arreola y su obra emblemática “La Feria”.

Y con ello, la Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula, fue parte fundamental en la organización, proyección y realización del evento del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se llevó a cabo el maratón de lectura 2018, cuatro talleres de promoción de la lectura y escritura y actividades propias de promoción de la lectura y donde participaron instituciones educativas de la población, así como personas del pueblo que desearon hacerlo; otorgando para ello, un reconocimiento de participación y cada uno de ellos.

Se inició con la inauguración en punto de las 10:00 am, con personalidades del H. Ayuntamiento y de la Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula, así como grupos de alumnos de las distintas escuelas primarias, donde inmediatamente comenzó con la lectura en voz alta y de manera simultánea, con los talleres:

PREESCOLAR: titulado “Uno más uno”.

PRIMARIA: “Feria del arcoíris”.

SECUNDARIA: “Por qué los estudiantes de secundaria no deberían leer”.

ADULTOS: “Embriágate con la lectura” y parte del programa de fomento a la lectura de “Letras para volar”.

• Boletín Informativo No.

Miércoles 06 de Junio de 2018
    Preparatoria Regional de Unión de Tula