Implementa la Preparatoria de Unión de Tula el proyecto Pedaleando por tu Salud

Esta acción tiene como objetivo promover estilos de vida saludable y concientizar sobre alternativas de movilidad

Con la finalidad de mostrar a los pobladores del municipio que la bicicleta es una alternativa de transporte con múltiples beneficios tales como la actividad física, el ahorro de combustible —con el consecuente cuidado del medio ambiente— y la nula emisión de contaminación auditiva, entre otros, la Preparatoria de Unión de Tula de la Universidad de Guadalajara (UdeG) implementó el proyecto Pedaleando por tu Salud.

El programa, que es organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud, contó en su primera edición —que se realizó el 28 de febrero— con la participación de más de cincuenta ciclistas entre los que se encontraban alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad.

La actividad consiste en una rodada ciclista por las principales vialidades de la población y se pretende llevarla a cabo cada 15 días con el objetivo de que se constituya como una actividad físico recreativa y de promoción al cuidado del medio ambiente.

Jesús Apolinar Figueroa Martínez
    Lunes 04 de Marzo de 2019