Realizan acciones a favor del medio ambiente bachilleres de la Preparatoria de Unión de Tula

Estudiantes de diversos semestres colaboraron en el Plan de Sustentabilidad de la escuela

Con el objetivo de promover el cuidado de nuestro entorno, alumnos de distintos semestres de la Preparatoria de Unión de Tula de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco del Plan de Sustentabilidad del plantel, llevaron a cabo acciones en favor del medio ambiente a través de las cuales se involucró a habitantes de la localidad.

En el programa “Pueblo Limpio”, alumnos de segundo y tercer semestre, acompañados por sus profesores, realizaron la recolección de casi media tonelada de basura y desechos alojados en los márgenes de la carretera que circunda la cabecera municipal.

Además se dio continuidad al programa permanente “Siembra la Vida”, mediante el cual se han plantado mil 600 árboles en distintos espacios de esta comunidad como casas, parques y escuelas. Como parte de la dinámica se invita a los pobladores a adoptar un  árbol para hacerse cargo del cuidado de cada uno de los especímenes plantados.

A la par de estas acciones se plantean distintas iniciativas de concientización sobre el cuidado de nuestro medio ambiente que vinculan a la máxima Casa de Estudio de Jalisco con la sociedad civil y a través de las cuales la Preparatoria de Unión de Tula busca formar ciudadanos comprometidos con la ecología y la sustentabilidad de su población.

Margarita Sandoval García
    Lunes 08 de Octubre de 2018