RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE UNIÓN DE TULA

Emitir un mensaje de transparencia a la comunidad, es una necesidad”.

La población de Unión de Tula, Jalisco, ha sido testigo del segundo informe de rendición de cuentas de la Maestra Olga Araceli Gómez Flores, Directora de la Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula, donde se dio a conocer todos los avances y lo que también falta por hacer, en ésta, una comunidad en crecimiento, que sin duda alguna, jamás volverá ser la misma.

El día viernes 23 de marzo, en punto de las 17:00 horas, se llevó a cabo, este ejercicio estipulado en la norma estudiantil de la Universidad de Guadalajara, donde nuestra Directora, dio a conocer que nuestra escuela preparatoria ha trabajado arduamente en la mejora de la misma, en todos los aspectos, como el logro más significativo en el año 2017, se obtuvo el Nivel 1 en la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, que sin duda alguna, fue gracias al trabajo arduo de los entes educativos.

Se lograron primeros y segundos lugares en las Olimpiadas de matemáticas, física, química y biología; así como en la participación del cuidado del ambiente con recolección de productos tóxicos. En cuanto al cuidado de la salud de los estudiantes y deportes, se participa en la Liga Leones Negros.

En cuanto al fomento a la lectura y escritura, se participa en la digitalización de la biblioteca, así como los préstamos de los libros actuales del gusto de los alumnos; con el mismo tenor se coadyuva con la utilización del programa estudiantil de Fomento a la Lectura “Letras para volar”, con sus dos cajas de letras, así como en el festival de las letras, en la Ciudad de Guadalajara. Se trabajó arduamente en el concurso de Cartas al Autor y Creadores Literarios FIL Joven 2017, donde orgullosamente la alumna Gabriela Villaseñor Villaseñor, obtuvo un primer lugar en la categoría de poesía.

Sin dejar de lado todas las áreas de mejora, en cuanto a instalaciones de infraestructura, tales como el laboratorio de las áreas científicas y naturales, también las rampas de acceso a diversas instalaciones, la barda perimetral, área de sanitarios, entre otros y en cuanto a tecnología, tal es el caso de obtención de computadoras para los laboratorios de cómputo, la fibra óptica y la obtención de pintarrones inteligentes, así como lo que se encuentra en proceso de trabajo.

Todo ello, no hubiera sido posible sin el equipo de trabajo de la Directora de la misma Institución, así como el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia y sin duda alguna, el motor de este barco, los estudiantes; afirmando la Maestra Gómez Flores, que continua en proceso de mejorar y tener una institución digna de una población que lo merece.