Se lleva a cabo la XXVI Olimpiada Regional de Química en la Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula

El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula, la vigesimosexta Olimpiada Regional de Química, contando con la participación de alrededor de 120 estudiantes de educación media superior de la Universidad de Guadalajara,  de los planteles de las Escuelas Preparatorias Regionales de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo, Unión de Tula, así como sus módulos respectivos.

La Olimpiada de Química tiene como objetivos promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia, así como contribuir a la profundización de la amistad entre los estudiantes participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

Después de la aplicación y calificación de los exámenes, 10 estudiantes lograron obtener primer lugar, mismo que les da el derecho de participar en la Olimpiada Estatal de Química, que se llevará a cabo en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

Marco Arias
    Viernes 27 de Septiembre de 2019